Hoy, 7 de septiembre, 37 partidos políticos y 105 organizaciones de la sociedad civil firmaron un Pacto Unitario por la Libertad y Elecciones Libres, acuerdo propuesto por el presidente Juan Guaidó para luchar contra la dictadura venezolana y devolver a los ciudadanos la soberanía con la salida de Nicolás Maduro del poder.

“Ratificamos el rechazo al fraude convocado para el 6 de diciembre por la dictadura y desplegaremos una campaña nacional e internacional por las elecciones presidenciales y parlamentarias”, declaró Guaidó durante la presentación del acuerdo.

Prensa Juan Guaidó / EFE.

En el documento se expresa la necesidad de asumir como prioridad la reversión de la crisis humanitaria y la recuperación económica hasta lograr su estabilización, centrada en el bienestar de las grandes mayorías excluidas por el régimen.

Los partidos y las organizaciones subrayaron la promoción de un futuro de oportunidades en el que los derechos y los deberes sean iguales para todos los ciudadanos, a través de la implementación de la propuesta Plan País. Asimismo, se establecen la lucha por la liberación de los presos políticos, civiles y militares, además del cese de la persecución y el retorno de los exiliados.

Prensa Juan Guaidó / EFE

Todos somos necesarios en este proceso. La construcción de la mayoría es importante. Hoy estamos aquí porque no nos hemos rendido ni lo vamos a hacer. La dictadura plantea un fraude y nosotros planteamos, como bandera de lucha, unas elecciones libres”, declaró Guaidó.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Juan Pablo Guanipa habló sobre el motivo de la excarcelación del tío de Guaidó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí