Distintas denuncias han expuesto a quienes, aprovechándose del desespero de los migrantes venezolanos en Colombia que buscan regularizarse, los estafan con falsos PEP o cobran por trámites que son totalmente gratuitos.

Ante esta modalidad de estafa, Migración Colombia habilitó una sección en su página para denunciar a quienes cobren por estos trámites que son totalmente gratuitos.

“Si usted conoce alguna cuenta o persona que este cobrando por la expedición del Permiso Especial de Permanencia (PEP) o algún trámite de Migración Colombia, lo invitamos a realizar su denuncia a Continuación”, se lee en la página de Migración Colombia en donde se habilitó un espacio para realizar la denuncia.

En meses pasados, funcionarios policiales en Colombia han desarticulado bandas delincuenciales dedicadas a la falsificación de Permisos Especiales de Permanencia.

“A los ciudadanos venezolanos les hacemos un llamado para que no caigan en este tipo de estafas, que recuerden que el PEP es un documento gratuito y que denuncien, a través de nuestra página web, todos aquellos avivatos que buscan sacar provecho de esta situación”, agregó el ente migratorio.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Expresidente Álvaro Uribe queda en libertad tras dos meses de detención

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí