Desde el 21 de enero de 2022, las personas de nacionalidad venezolana requieren visa para ingresar a territorio mexicano en calidad de visitantes, es decir, para realizar actividades que no impliquen remuneración (turismo, tránsito, negocios, estudios, deportivas, entre otras).

Cabe destacar que quienes posean esta visa no podrán exceder los seis meses de permanencia en México, además deben contar con su pasaporte vigente durante su entrada, permanencia y salida del país.

Están exceptos de este requisito personas con:  

  • Visa válida y vigente de entradas múltiples de Canadá, Estados Unidos de América, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, o cualquier país que pertenezca al espacio de Schengen.
  • Tarjeta de residente permanente en Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos de América, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Perú, o cualquier país que pertenezca al espacio de Schengen.

Pasos para solicitar la visa:

  1. Crear un usuario en Mexitel con un correo electrónico personal al que tenga acceso para poder verificar su cuenta.
  2. Abrir el enlace enviado a su correo por Mexitel y seleccionar “visa” entre las opciones. Luego completar todas las casillas para crear el usuario.
  3. Una vez dentro del portal le abrirá un historial de citas, en donde debe dar clic a programar. Le abrirá un menú con la pestaña “lugar y datos”, en donde elegirá la oficina consular a la cual va a dirigirse.
  4. Luego de llenar la información del primer apartado (datos de pasaporte), el solicitante podrá dirigirse a la pestaña “trámites” y seleccionar el tipo de visado al cual se desea aplicar.
  5. Nuevamente deberá ingresar los datos de su pasaporte
  6. Posterior a la etapa anterior serán cotejados los documentos que debe presentar al momento de la entrevista:
Le puede interesar.  Estados Unidos proseguirá con expulsiones de venezolanos a Colombia

Requisitos:

  • Pasaporte válido y vigente, en original y copia.
  • Original y copia del documento que acredite su legal estancia en Venezuela (cédula o visa vigente).
  • Una fotografía con el rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte (4.5 cm de largo x 3.5 de ancho), con fondo blanco y de frente.
  • Recibo de pago de derechos por la expedición de visa, de conformidad con la Ley Federal de Derechos.
  • Original y copia de escritura pública de bienes inmuebles a nombre del solicitante, constancia de empleo estable con antigüedad mínima de dos años y un documento que acredite propiedad o participación en negocios.
  • Original y copia de los documentos que demuestren que cuenta con empleo o pensión durante los últimos tres meses y constancia de empleo estable con antigüedad mínima de un año.
  • Original y copia de comprobante de inversiones o balances de cuentas bancarias durante los últimos tres meses.
  • Carta de invitación de una organización o de una institución pública o privada. No es aplicable entre particulares.
  • Por último, para finalizar el proceso debe suministrar su información de contacto además de seleccionar la fecha y hora en la que va a agendar la entrevista.

Con información de Tal Cual y de la Embajada de México en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí