Una investigación de la agencia Reuters reveló que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) necesitaría alrededor de 58 mil millones de dólares para reactivar su producción. La inversión lograría que la empresa se equipara a los niveles alcanzados en 1998, cuando producía 3,4 millones de barriles de crudo por día.

Según lo detallado por Reuters, Pdvsa busca inversiones de capital de socios venezolanos y extranjeros para recuperar la producción bajo nuevos modelos comerciales, dándole importancia al que se basa en los acuerdos de servicios de producción.

“Bajo esta modalidad, los contratistas financiarían el 100% de las operaciones en los campos petroleros y, a cambio, recibirían como pago una parte del flujo de caja de los proyectos. El Estado venezolano seguiría siendo el propietario total de los campos y la infraestructura asociada”, especificó Reuters en su reporte.

En el mes de marzo, Pdvsa produjo solo 578 mil barriles de petróleo por día, según cifras reportadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Aunque la estatal petrolera planea estabilizar y recuperar su producción para abastecer las necesidades del mercado local de combustibles, su estado actual es deficiente y proyecta un deterioro progresivo.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Denuncian que, ante la crisis, los indígenas venezolanos dejan que los niños se levanten tarde para no tener que darles desayuno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí