La petrolera venezolana PDVSA pidió a un tribunal estadounidense impedir el embargo de activos que pretende llevar a cabo ConocoPhillips contra las acciones de la compañía venezolana Citgo.

A través de un escrito, la petrolera pidió al juez Leonar P. Stark, del distrito de Delaware, que desestime o anule por falta de jurisdicción el procedimiento. PDVSA argumenta que ConocoPhillips no puede perseguir las acciones de la empresa estatal Citgo, porque está abierta una compleja situación relacionada con las sanciones estadounidenses en otros casos relacionados.

La pretensión de ConocoPhillips es conseguir una medida que podría terminar autorizando la orden de embargo contra activos venezolanos.

El arbitraje

En marzo de 2019, el tribunal del arbitraje ConocoPhillips-Venezuela (formado por el colombiano Eduardo Zuleta (presidente), Yves Fortier -que se ha mantenido a pesar de las múltiples recusaciones durante el desarrollo del procedimiento- y el suizo Andres Bucher emitió el laudo a través del que ordenaba al Gobierno venezolano pagar a la transnacional la cantidad de $8,7 mil millones -más intereses-, en compensación por la expropiación ilegal de las inversiones de la compañía en el país sudamericano efectuadas en 2007.

Con información de

Le puede interesar.  Activistas venezolanos piden al CNE permitir a las personas trans cambiar su nombre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí