Según contaron dos fuentes a la agencia de noticia Reuters, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), junto con la empresa italiana ENI, planea descargar los 1,3 millones de barriles de crudo que posee la instalación flotante Nabarima, ubicado en el Golfo de Paria.

De acuerdo con lo reseñado, la estrategia sería realizar la transferencia del crudo de barco a barco. Sin embargo, se desconoce cómo se llevaría a cabo el proceso la transferencia.     

Pdvsa, que tiene participación de 74% en la empresa, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. ENI, que posee el 26% restante, también se negó a hacer comentarios, resaltó Reuters.

Alerta de riesgo de derrame de crudo

Ante la preocupación manifestada por ambientalistas, políticos y el Gobierno de Trinidad y Tobago por el riesgo de derrame de crudo en el Golfo de Paria debido a la inclinación del buque petrolero, la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional reiteró el llamado de atención del pasado 13 de agosto.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Guaidó sobre operación Gadeón: el régimen la tenía infiltrada y los estaban esperando para masacrarlos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí