El recién designado rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Delfín Fuenmayor Toro fue acusado en marzo de 2007 de abuso sexual contra menores de edad.

Cuatro años después de la denuncia, el Tribual 14° de Control dictó medida privantiva de libertad contra el médico y ex rector de la Universidad Central de Venezuela, en 2011. Para ese entonces, el juez Alejandro Badell fijó como centro de reclusión la cárcel de Los Teques, en el estado Miranda.

Luis Delfín Fuenmayor Toro, uno de los rectores suplentes del Consejo Nacional Electoral designados por la dictadura de Nicolás Maduro tiene un pasado oscuro.

Entrevista a ex esposa de Fuenmayor Toro https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=QtF8Ys7oZ_g&feature=emb_title

Según registra una entrevista que hiciera la periodista Angélica Lugo, la mismísima exesposa de Fuenmayor lo habría denunciado por abuso sexual contra su hijo. Esto, según un reporte, en fecha 13 de marzo de 2011 el nuevo rector suplente fue privado de libertad tras ser acusado por el delito de de violencia sexual de niños.

Este viernes 12 de junio el Tribunal Supremo de Justicia, designó a cinco nuevos rectores del CNE pese a que es la Asamblea Nacional la que está facultada para hacer dicho nombramiento, de acuerdo con Ley Orgánica de Procesos Electorales. Dentro de esta nueva directiva, Fuenmayor fungiría como rector suplente.

Documentos de las denuncias

Le puede interesar.  Walter Márquez: “Maduro y su régimen no podrán huir de la justicia norteamericana”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí