Rotten Tomatoes, sitio especializado en cine, considera a Pelo Malo como una de las mejores películas en español. La cinta de la venezolana Mariana Rondón ocupa la posición número 35 en la lista del prestigioso medio.

La película trata sobre la construcción de la identidad en un contexto de pobreza, prejuicios raciales, sociales y culturales. Fue galardonada en España con la Concha de Oro en la 61 edición del Festival de Cine de San Sebastian.

Según la sinopsis, la historia se centra en la vida de Junior, un niño de nueve años que tiene el pelo rizado. Él quiere alisárselo para la foto del anuario de la escuela, pues así lo llevan los cantantes pop que están de moda. Esta circunstancia lo lleva a enfrentarse con su madre. Lo que Junior quiere es ponerse guapo para que su mamá lo quiera, pero ella lo rechaza cada vez más.

Para la selección, Rotten Tomatoes utilizó críticas profesionales, rankings elaborados por otras publicaciones y organizaciones prominentes y aplicó otras consideraciones como el impacto duradero que haya tenido una película, así como los premios recibidos.

Roma, película del mexicano Alfonso Cuarón, encabeza la prestigiosa lista que contiene una gran variedad del mejor cine hispanoamericano.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí