En la celebración del Mes de la Herencia Hispana, 25 personalidades venezolanas recibieron un reconocimiento por parte del Congreso por su aporte en las comunidades latinas.

En el evento organizado por la Asociación Multicultural de Activistas “Voz y Expresión” (Amavex), junto a la oficina de la legisladora de la Cámara de Representantes Debbie Wasserman Schultz, del Distrito 23 de Florida, los convocados recibieron una bandera de los Estados Unidos como un símbolo de distinción.

“El propósito es que se reconozca que somos parte de ese motor que mueve a la economía, que mueve al sistema y que es parte de la multicultura americana”, dijo Helene Villalonga, portavoz de Amavex.

De los 40 homenajeados, 25 venezolanos marcaron presencia en el edificio Jefferson de la Librería del Congreso, en Washington DC, entre los que figuraban presentadores de televisión, comediantes y personalidades de redes sociales.

Entre ellos estaban Erika De La Vega, Luis Chataing, Raúl González, David Comedia, Nelly Pujols, Mari Montes y Elyangelica González.

“Cada uno de ellos representa la labor de la hispanidad en Estados Unidos y qué mejor momento que conmemorarlos en este mes”, afianzó Villalonga.

El Mes de la Herencia Hispana se celebra cada año, entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, con el fin de conmemorar las historias, culturas y contribuciones de los ciudadanos americanos cuyos ancestros provenían de España, México, Centroamérica, Suramérica y El Caribe.

Con información de VOA

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Top 5 de los secretos revelados en el especial 'Harry Potter: Regreso a Hogwarts'

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí