FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Este martes, las autoridades peruanas ordenaron desplegar unidades blindadas del ejército a lo largo de la frontera con Ecuador con el fin de controlar el ingreso de venezolanos indocumentados.

A través de un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú aseguró que “para reforzar las medidas de control en la frontera norte de Perú y las acciones de vigilancia y prevención ante el avance del COVID-19” se ordenó “el despliegue de unidades blindadas, motorizadas y personal militar a la frontera con el Ecuador”.

“Desde primeras horas de la mañana del martes más de 50 vehículos, entre blindados, camiones, patrulleros y más de 1200 efectivos pertenecientes al Comando Operacional del Norte, se deslazaron hasta 30 pasos ilegales detectados por las autoridades en la zona limítrofe, con el fin de bloquear el ingreso de inmigrantes ilegales”.

El documento también destaca que estas acciones se realizan luego que el jefe del Comando de las Fuerzas Armadas se reuniera con su par ecuatoriano para establecer las acciones de control y vigilancia en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el gobierno.

Aunque la frontera entre Perú y Ecuador permanece cerrada desde marzo de 2020 decena de migrantes, mayormente venezolanos, ingresan a Perú a través de los pasos ilegales.

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Venezolanos en Perú pueden participar en programas de emprendimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí