Mediante un decreto, el gobierno de Perú concede una medida que beneficiará a los migrantes venezolano que hayan entrado a ese país de manera irregular o posean documentos migratorios vencidos.

A través de su cuenta en Twitter, el Comisionado de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, dio a conocer la información que será de utilidad para los connacionales que buscan un mejor porvenir en tierras peruanas.

“Quiero recordarle a los venezolanos en Perú que el Ministerio del Interior de ese país emitió el Decreto Supremo N° 010-2020-IN que concede un Carné de Permiso Temporal de Permanencia”

informó Smolansky

“Perú es el segundo país receptor de migrantes venezolanos con 1 millón”, dijo Smolansky al explicar que el decreto permite a los venezolanos regularizar su status migratorio si entraron de manera irregular a Perú, así como también permite renovar el PTP a quienes se le haya vencido. “Cerca de medio millón de migrantes venezolanos se beneficiarían con esta medida”.

“Aplaudo este decreto por parte del gobierno peruano, ya que permitirá la integración regular de cientos de miles de venezolanos que aportarán a la economía de ese país a través del trabajo, emprendimiento y estudio”, manifestó.

Al tiempo, el político pidió al gobierno peruano que “el CPP pueda ser otorgado también a los venezolanos con su pasaporte vencido, ya que miles no han podido renovarlo debido a que el derecho a la identidad que es un derecho humano es violado por el régimen de Maduro cotidianamente”.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Confirman en la frontera con Venezuela primer caso de variante británica de COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí