Las cárceles peruanas están sobrepobladas, según en Ministerio de Justicia. Foto cortesía.

El gobierno peruano indultará a 3 mil presos ante la pandemia de coronavirus que afecta a la nación, informó el ministro de Justicia, Fernando Castañeda.

La medida fue tomada para proteger a grupos vulnerables del hacinamiento vivido en los 68 centros penitenciarios del país.

Entre los beneficiados se encuentran: mayores de 70 años, mujeres embarazadas, madres con hijos menores de 3 años, reos con sentencias cortas y que no hayan cometido delitos graves. Además, también indultarán a aquellos próximos a cumplir sus sentencia y personas enfermas dentro de los grupos de riesgo.

Fernando Castañeda, ministro de Justicia, anunció la decisión. Foto: Gobierno del Perú

El Ministerio de Justicia señaló que tienen una sobrepoblación de 50 mil reos, lo que supone una contrariedad frente a las medidas de aislamiento recomendadas para evitar la propagación de la pandemia.

Perú ya roza los 20 mil contagios y pasó los 500 fallecimientos producto del Covid-19. En las cárceles se han reportado 40 infectados y al menos 7 muertos, además 26 guardias penitenciarios también han dado positivo al virus.

Con información de AFP

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Desigualdad en el reparto de vacunas contra el covid-19 en los países de América

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí