Este martes, las autoridades peruanas desplegaron a más de 1200 solados para impedir el ingreso migrantes venezolanos indocumentados a través de los pasos ilegales que conectan al país con Ecuador.

De acuerdo al Comando Conjunto, los militares reforzarán la vigilancia de más de 15 puestos de control que tiene Perú en los 158 kilómetros entre la frontera con Ecuador en medio de una segunda ola de contagios de COVID-19.

En las últimas horas, se difundió un video en las redes sociales en el que se observa como efectivos militares armados dispararon al aire para impedirles el paso a un grupo de venezolanos que intentaban ingresar a su país en la localidad de Aguas Verdes.

De acuerdo al jefe del Frente Policial Tumbes, general Luis Gamarra Chavarry, el pasado jueves, la Policía Nacional de Perú intervino a 493 venezolanos en distintos puntos de la región de Tumbes. Los migrantes habrían ingresado al país a través de pasos ilegales que conectan al país con Ecuador.

El funcionario también destacó que el operativo para impedir el ingreso de los venezolanos por los pasos ilegales continuará y se intensificará. “Tumbes es una frontera muy diferente, es una frontera en donde los pobladores conviven. 158 kilómetros de línea fronteriza y tenemos 38 kilómetros de un canal que es muy fácil de evadir, porque construyen puentes”, agregó.

Con información de The San Diego Union Tribune y Punto de Corte

Le puede interesar.  11 estados del país registraron agresiones e incidentes violentos durante la consulta popular

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí