A raíz del informe realizado por la Misión de Determinación de Hechos en Venezuela, la delegación de Perú ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sugirió que la Corte Penal Internacional actúe contra los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.

“Se identifican patrones de violaciones y crímenes coordinados de conformidad con las políticas de Estado, algunos de los cuales por ser generalizados y sistemáticos constituyen crímenes de lesa humanidad. Hacemos nuestra la recomendación para que la Corte Penal Internacional considere esta situación, la que es convergente con la iniciativa que desde hace dos años presentamos un grupo de países a la Fiscalía de ese organismo”, indicó la representante diplomática de Perú.

“Cada párrafo de su informe es sobrio y fáctico y alcanza conclusiones categóricas. Desde 2014 se constatan violaciones flagrantes de los derechos humanos de hombres y mujeres en Venezuela a manos de funcionarios públicos, agentes del orden y autoridades de todo nivel, hasta el escalón más alto”, dijo.

Este jueves, una gran cantidad de países expresó su rechazo a los crímenes ejecutados por el régimen venezolano. Por lo tanto, solicitaron que se renueve el mandato de la Misión de Determinación de Hechos para seguir investigando la violación sistemática de derechos humanos en Venezuela.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí