A propósito del Día Mundial del Refugiado, el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, César Landa, reiteró este lunes el compromiso del país andino en “recibir y regularizar” a los migrantes venezolanos que requieran protección.

Además, hizo un llamado a los Estados a “reflexionar” ante este “enorme reto”.

“Estamos comprometidos en recibir y regularizar a todas las personas que requieran protección”, declaró Landa en un vídeo divulgado en las redes sociales de la Cancillería.

Asimismo, el ministro mencionó que, con dicho propósito, Perú ha buscado “soluciones como la calidad migratoria humanitaria para atender a aquellas personas que provienen de una situación de crisis reconocida internacionalmente, pero que no llegan a cumplir con la condición de refugiado”.

Agradeció a la cooperación internacional su “constante apoyo” para hacer frente a la necesidad de los refugiados.

“Saludamos y agradecemos a nuestros socios, en particular a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), cuyo papel es fundamental para ayudarnos a cumplir plenamente nuestras obligaciones internacionales frente al enorme reto que enfrentamos”, sostuvo.

El segundo país receptor de venezolanos

Según datos de Acnur, Perú es, después de Colombia, el segundo país de destino para los venezolanos a nivel mundial y se ubica en la primera posición de las naciones que han recibido un mayor número de solicitantes de condición de refugiado de Venezuela.

Del total de personas venezolanas residentes en el país andino, un millón vive en Lima y Callao, por lo que la capital del país es la ciudad extranjera con más ciudadanos venezolanos del mundo.

Con información de Punto de Corte

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Ecuador firma acuerdo con Corea del Sur para ayudar a migrantes venezolanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí