Este domingo, el líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, dijo que está considerando una flexibilización especial de la cuarentena en diciembre. Esta medida se daría pese a la advertencia de la Academia de Ciencias de Venezuela, que estima 14 mil contagios diarios de coronavirus durante dicho mes.  

Además, los expertos han indicado que el país no cuenta con los mecanismos de bioseguridad necesarios para controlar la pandemia. Por lo tanto, la flexibilización especial conllevaría a un alto riesgo de propagación del virus.

Por otra parte, la población venezolana sigue enfrentando graves fallas en el servicio eléctrico, suministro de agua y acceso a gas doméstico; asimismo, la crisis del sistema de salud venezolano causa angustia entre la población que vive y padece la mala gestión del régimen de Nicolás Maduro.

El anuncio de una flexibilización especial coincide con el llamado a la farsa electoral que convocó la cúpula chavista para el mes de diciembre. De esta manera, los venezolanos aprecian el plan de Maduro como un mecanismo conveniente para continuar con los comicios rechazados por la comunidad internacional.  

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Autoridades colombianas detuvieron en Medellín a seis miembros del Cartel de Los Soles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí