Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, se reunió con el expresidente Álvaro Uribe para conversar sobre la situación actual del país neogranadino. El encuentro duró cerca de tres horas y trataron temas como la pobreza y las pensiones, según reportaron medios locales.

“Nosotros expresamos que compartimos todo el esfuerzo que se haga para que el país acelere la superación de pobreza. Pero eso no puede ser a costa de marchitar el sector privado. Esa política se volvería insostenible y nos llevaría a más pobreza”, expresó Uribe luego de la reunión.

El exmandatario agradeció a Petro por la invitación: “yo además tengo un motivo personal de agradecimiento. Mi situación es difícil y nuestro partido que tanto queremos era el primero en el Senado y hoy es el cuarto. Todo eso hay que conocerlo y reconocerlo”.

Uribe agregó que está de acuerdo con el plan de pensiones que plantea Petro para ejecutar durante su periodo presidencial:

El encuentro fue motivado por Petro, quien llamó a Uribe para sentarse a conversar de los temas del país y buscar puntos en común entre ambos, en el marco del acuerdo nacional que ha venido proponiendo.

Con información de El Tiempo y El Colombiano

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Trump congela los fondos que EEUU aporta a la OMS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí