Repsol, petrolera española, abandonará a Venezuela a corto plazo, según información suministrada por fuentes diplomáticas al medio Vozpópuli.

La amenaza de sanciones por parte de Estados Unidos y los problemas para la producción de crudo serían las principales razones de la ida de Repsol del país.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España, que dirige Arancha González Laya, considera que Repsol está de salida de Venezuela, señaló la fuente.

Ante los problemas sociopolíticos de Venezuela, Repsol prevé que las condiciones de trabajo no mejorarán. Por lo tanto, la petrolera no seguirá funcionando en el país.

Postura de Repsol ante las sanciones

“Repsol nunca ha querido situarse en contra de las sanciones y siempre ha respetado la posición de Estados Unidos”, recordó hace unas semanas Elliott Abrams, el representante de la administración Trump para Venezuela.

“¿Puede Maduro presionar al gobierno español vía Repsol?”, se preguntó a sí mismo Abrams en una rueda de prensa. “Pueden tratar de hacerlo, pero, con franqueza, Repsol es una gran compañía con muchos intereses en Estados Unidos, y es lógico que Maduro trate de presionar por Repsol, pero no diría que tendrá éxito”, indicó.

Repsol, presidida por Antonio Brufau, tiene en Venezuela uno de sus principales mercados, del que obtiene aproximadamente el 10% de su producción anual.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí