FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Según comunicados, las compañías farmacéuticas Pfizer y BioNtech  están probando si sus vacunas contra el covid-19 también funcionan contra la nueva cepa del virus identificada en Reino Unido.

Asimismo, el presidente ejecutivo de BioNtech, Ugur Sahin,manifestó este lunes que confía en que la vacuna desarrollada para inmunizar contra el coronavirus será eficaz contra la variante detectada.

Sahin dijo en Bild TV que la compañía alemana investigará la mutación en los próximos días, pero que veía el asunto “con cierto grado de moderación”.

Países de todo el mundo cerraron sus fronteras con Gran Bretaña el lunes debido a los temores sobre una nueva cepa de coronavirus altamente infecciosa, lo que causaría un caos en los viajes y aumenta la probabilidad de una escasez de alimentos en Reino Unido.

La nota de calma del ejecutivo sobre la mutación en el Reino Unido se hace eco de las palabras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que advirtió contra una gran alarma, diciendo que esto era parte normal de la evolución de una pandemia.

Con información de agencias

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  OMS aprobó vacuna contra el covid-19 de Oxford-AstraZeneca para su uso de emergencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí