Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), pidió a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, iniciar una investigación independiente para determinar la causa de muerte del general Raúl Isaías Baduel, quien murió bajo custodia del régimen de Nicolás Maduro.

Almagro solicitó la exhumación y autopsia del cuerpo para determinar si murió por covid-19, tal como lo anunció el Fiscal chavista Tarek William Saab.

“La ONU tiene gente en el terreno y esta autopsia es sumamente relevante para atender este caso y para determinar responsabilidades que pueda haber al respecto”, expresó Almagro tras reunirse con Omar Mora Tosta, abogado de la familia Baduel.

Por su parte, Mora Tosta denunció que el general no recibió cuidados médicos para tratar las patologías que padecía, pese a las denuncias realizadas por su esposa e hijas.

Baduel es el tercer preso político que muere bajo custodia del régimen venezolano durante el año 2021. Estaba detenido desde el año 2009 y, aunque en el 2015 le concedieron libertad condicional, la medida fue revocado en el 2017.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Departamento De Estado desmiente denuncias de torturas contra Álex Saab en Cabo Verde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí