La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solorzano aseguró que no hay excusa para que la Corte Penal Internacional (CPI) no actúe contra los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela y reflejados en el informe la Misión Independiente de Verificación de Hechos de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria explicó que “podemos afirmar que el informe concluye que los crímenes de lesa humanidad, siguen cometiéndose en Venezuela. No hay pues excusa para que actúe en efecto la Corte Penal Internacional (CPI)”.

“El informe cataloga al proceso del pasado 6 de diciembre de 2020, como ´injusto y carente de libertad´, incrementando la ´exclusión de las voces disidentes y la represión de la oposición política, además señala que la ´represión continúa, contra las personas percibidas como ´enemigos internos´ u opositores al gobierno. Continúan procedimientos penales en más de dos tercios de los 110 casos de detenciones arbitrarias contra disidentes políticos y militares´”.

La parlamentaria agregó que “la actualización del informe de la Misión Independiente de Verificación de Hechos de la ONU es contundente en su conclusión: en Venezuela se comenten graves crímenes de lesa humanidad. Esto es por cierto competencia directa de la CPI”.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Policía colombiana investiga si cargamento de armas incautado tenía como destino Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí