El venezolano Jonathan Arturo Atencio Pulgarin desapareció cuando intentaba ingresar a Estados Unidos a través del Río Bravo, frontera con México. Su esposa solicita ayuda a las autoridades de ambos países para buscarlo, pues tiene la esperanza de que él esté vivo.

En entrevista con la periodista Judith Torrea, Sabmary de Atencio contó que su pareja salió de Venezuela en abril del año 2022 con el propósito de llegar a Miami, Florida. La desaparición ocurrió cuando decidió abordar una balsa inflable, que, mientras navegaba, fue pinchada por unos agentes fronterizos.

Jonathan, de 33 años de edad, se encontraba junto a su hermano menor Gustavo Atencio de 24 años, cuando fueron interceptados por las autoridades.

Gustavo contó que se separaron al saltar al agua luego de que los agentes desinflaran la balsa con una navaja. Al tocar suelo estadounidense pidió que buscaran a su hermano, pero la patrulla fronteriza no atendió sus súplicas.

Ahora, la esposa de Jonathan pide a las autoridades de México y Estados Unidos que realicen labores de búsqueda en el Río Bravo, específicamente en la zona de Piedras Negras, donde podrían encontrar pistas que conduzcan a su paradero.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  350 mil caminantes venezolanos atendidos en 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí