En la discusión denominada “Acceso a los servicios de salud para la población migrante en Colombia: retos y perspectivas”, expertos concluyeron en la necesidad de más articulación de las acciones locales con las nacionales en el sistema de salud pública en beneficio de los migrantes que residen en el país neogranadino.

Mediante un foro virtual, los miembros de la red Migración y Salud y parte del nodo latinoamericano de Lancet Migration, intercambiaron opiniones en sobre la evidencia relacionada con el acceso, las necesidades y el uso de los servicios salud por parte de la población migrante en Colombia, con el fin de establecer líneas de acción y estrategias de mejora de acuerdo con los marcos nacionales e internacionales.

“La migración debe ser vista como un fenómeno social y no como un problema. Ha estado presente desde que la humanidad existe. Su relación con la salud debe ser tema no únicamente de gobiernos y tomadores de decisiones, sino de académicos, investigadores, implementadores y de la sociedad civil”

refirieron

La comisión Lancet de Migración y la Red Migración y Salud han unido esfuerzos para articular investigación y acción para así enfrentar los nuevos retos en salud que se están dando por la migración.

Con información de Semana

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Brasil se convierte en el país que acoge más venezolanos con estatus de refugiados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí