Tras una reunión con el mandatario colombiano, Iván Duque, los gobernadores de Santander, Mauricio Aguilar y de Arauca, José Facundo Castillo solicitaron el refuerzo de los controles migratorios para prevenir la llegada del Coronavirus por la frontera con Venezuela.

De acuerdo al gobernador santandereano, “le hemos pedido a las autoridades que haya control riguroso en el aeropuerto internacional de Palo Negro, los entes asistenciales también se tienen que preparar, por fortuna, no tenemos ninguna situación que lamentar, pero sí es importante tomar las medidas de prevención porque tenemos que estar preparados”.

Además, destacó que les solicitó a los alcaldes reforzar los controles con medidas más rigorosas debido a que Santander es el octavo departamento con mayor número de migrantes venezolanos.

El gobernador de Arauca, por su parte, señaló que migración Colombia debe mejorar el control con respecto a los venezolanos que ingresan al departamento.

“Necesitamos mucho control del tema de los migrantes que ingresan por el departamento de Arauca. Poder buscar la forma de carnetizarlos y poder tomar las medidas preventivas para que así contrarrestemos y que ojalá no se presente este virus en nuestro país”.

Ante esta situación la consejera presidencial para las regiones, Karen Abudinen aseguró que el Gobierno colombiano cuenta con todos los controles preventivos requeridos para prevenir cualquier situación relacionada con el Coronavirus en el país.

Neiyer Angarita Duran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí