El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro denunció que el buque Nabarima que se encuentra varado con 1.3 millones de barriles de petróleo en el mar Caribe podría provocar “una catástrofe ambiental” mayor que la ocurrida con el “derrame de la plataforma Exxon Valdez en 1989”.

A través de su cuenta de Twitter, Pizarro alertó que “el buque está paralizado desde 2019. Algunos especialistas explican que los problemas de mantenimiento empezaron en el 2014 y ´casi la totalidad de los equipos se encuentran inoperativos sumergidos a unos tres metros de profundidad´.

Asimismo, destacó que según “el presidente de la Fundación Azul Ambientalistas, un desastre de esta magnitud podría ocasionar daños a dos de las reservas más importantes del mundo: el Delta del Orinoco y el Parque Nacional de la Península de Paria”.

“El derrame de 1.3 millones de barriles de petróleo -que es el contenido del Nabarima- implicaría una catástrofe mayor al derrame de la plataforma Exxon Valdez ocurrido en 1989”, agregó el también diputado.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Healing Venezuela sigue ayudando a Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí