Ante la participación de Nicolás Maduro en el 46° período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el Comisionado de la Presidencia Interina para la ONU, Miguel Pizarro tachó como “contradictoria” la presencia del cuestionado mandatario venezolano.

“Es una contradicción y un desacierto que el culpable de la crisis que sufre Venezuela, de la Emergencia Humanitaria, de la migración de más de 5 millones de connacionales y del sufrimiento de millones de venezolanos, haya tenido hoy un espacio para hablar y mentir en seno del Consejo”.

Tras la intervención de Maduro durante el Segmento de Alto Nivel del Consejo, Pizarro recordó: “Tenemos los informes realizados por la Oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos en los años 2019 y 2020, y más recientemente el informe de la Misión que ratifica que en Venezuela se han cometido delitos de lesa humanidad. Nicolás Maduro y su cúpula son responsables de las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzosas y torturas”.

A través de su cuenta en Twitter, Pizarro señaló que “el hecho de que Nicolás Maduro, principal violador de los DDHH en Venezuela, hable en este periodo de sesiones contradice lo expuesto en los informes de la Alta Comisionada de DDHH y la Misión de Determinación de Hechos que demuestra su implicación en crímenes de lesa humanidad.”

Le puede interesar.  Más de 80 ONG´S piden a la ONU renovar misión independiente para Venezuela

Maduro disimuló violaciones de DDHH

Sobre las declaraciones ofrecidas por Maduro, Pizarro, expresó que “durante su intervención intentó esconder sus crímenes y negligencia. Sin embargo, la ONU sabe la realidad que hoy viven millones de venezolanos: emergencia humanitaria, persecución, crisis de migrantes y refugiados, inseguridad alimentaria, violación sistemática a los DDHH”.

El comisionado de la presidencia interina hizo un recuento de algunas violaciones de DDHH que han ocurrido recientemente en Venezuela tales como la detención de los miembros de la ONG Azul Positivo, la masacre de La Vega y “la trágica muerte de Salvador Franco”.

“Hoy, a propósito del inicio del Consejo de DDHH, reiteramos la necesidad de dar acceso al país a los Relatores Especiales de la ONU sobre detenciones arbitrarias, sobre la tortura, ejecuciones extrajudiciales, libertad de expresión y a la Misión de Determinación de Hechos”, concluyó.

Con información del Centro de Comunicación Nacional

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí