El gobierno colombiano de acuerdo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, ha diseñado el plan nacional de vacunación contra el COVID-19, donde está incluido el departamento Norte de Santander la frontera más próxima al territorio venezolano.

Por Rosalinda Hernández.

El gobernador del departamento colombiano fronterizo con Venezuela, Norte de Santander, Silvano Serrano, anunció que tiene una cuota superior a las 340 mil vacunas contra la Covid19 que serán aplicadas en una primera fase en la región a partir del año que se avecina.

A pesar de no poseer el departamento fronterizo los congeladores para el almacenamiento de las vacunas, se garantiza desde ya que si estarán disponibles las dosis para la región.

Se ha dispuesto de manera preliminar para Norte de Santander en la primera fase, 340.651 vacunas, de las cuales 200.653 vacunas son para la capital, Cúcuta y área metropolitana, detalló la autoridad colombiana.

En la primera etapa de la vacunación serán beneficiados con el plan de vacunación el personal médico que se encuentra en la primera línea, laborando en hospitales y centros de salud, además del personal de apoyo de primera línea  en el área de la salud y a los ciudadanos colombianos mayores de 80 años.

Con el plan de vacunación que se empezó a coordinar a partir de este lunes 28 de diciembre a través del Puesto de Mando Unificado y el Comité de Apoyo Técnico y Científico, se implementarán las estrategias de vacunación en cada uno de los municipios, pero principalmente en Cúcuta y su área metropolitana.

Altas cifras de contagio

La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento colombiano frontera con Venezuela, se incrementó en los últimos días a 38.993 casos. Mientras que el Ministerio de Salud y Protección Social, confirmó 363 casos más de COVID-19, en las últimas horas.

Le puede interesar.  En Apure no hubo enfrentamientos sino ajusticiamientos de venezolanos inocentes

Norte de Santander se ha convertido en una de las regiones más afectadas por la pandemia, donde el contagio y la tasa de morbilidad siguen siendo altos.

Por la condición de frontera el riesgo sanitario es alto, destacó el gobierno de Norte de Santander.

El próximo miércoles 30 de diciembre, los gobernadores colombianos se reunirán con el Ministro de la Salud, Fernando Ruiz, para socializar la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí