Juan Guaidó en la presentación del Plan País. Foto cortesía.

A través de una teleconferencia con el presidente interino Juan Guaidó, integrantes del equipo de Energía del Plan País explicaron los procedimientos para solucionar la crisis de gasolina que padece Venezuela.

José Toro, Juan Szabo y Elías Mata, quienes integran el grupo, señalaron que la propuesta solo es viable a través de un Gobierno de Emergencia Nacional.

Entre los medios para el plan, se cuenta con más de 174 expertos que trabajaron en Pdvsa, quienes, con los trabajadores actualmente activos, servirían para la reactivación de la industria petrolera en el país.

Además, se contaría con el apoyo de Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos, para la importación rápida de combustible.

Sede de Citgo. Foto cortesía.

Por otra parte, Mata señaló que se trabajaría en reactivar el centro refinador de Paraguaná para producir “nuestra propia gasolina”.

Finalmente, Guaidó reiteró la necesidad de un cambio político para desarrollar el plan. Pues afirmó que, una vez se salga del régimen, debe reactivarse la industria.

“Nos toca generar un nuevo costo de oportunidad, regresar a 2,4 millones de barriles de producción, con miras a alcanzar los 5 millones de barriles. El Plan País está muy bien detallado para lograrlo”, puntualizó.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Asamblea Nacional agradeció a la comunidad internacional por rechazar el fraude electoral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí