FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Los partidos políticos de oposición que integran la Plataforma Unitaria (Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo), acordaron participar en las elecciones regionales del 21 de noviembre con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En rueda de prensa, este marte 31 de agosto, Marianela Anzola, miembro de la plataforma, explicó que la decisión fue tomada tras un largo debate interno.

“Nos mueve la difícil situación que atraviesa nuestro país, el sentido de urgencia para encontrar soluciones permanentes a nuestros padecimientos y el propósito de fortalecer la unidad”, precisó Anzola.

¿Elecciones libres?

Aunque el grupo político asegura que las elecciones no serán “justas” ni “convencionales”, decidieron participar porque los comicios son un “terreno de lucha útil” para fortificar a la ciudadanía e impulsar una futuras elecciones presidenciales y legislativas libres.

La Plataforma Unitaria considera que esta decisión complementa las negociaciones que se desarrollan en México entre la oposición y el oficialismo, apuntando a una solución pacífica y negociada.

“Un país organizado y movilizado puede levantar su voz con mayor fuerza para exigir democracia, la reinstitucionalización de los poderes y sacar a los venezolanos de la miseria y la pobreza en la que hoy estamos sometidos”

Marianela Anzola

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  ABC: Colapsa Venezuela, la súper potencia petrolera, por falta de combustible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí