Por quinto mes consecutivo, la cifra de ciudadanos venezolanos en Colombia disminuyó; pasando de un poco más de un millón 73 mil venezolanos en el mes de julio a un millón 722 mil 919 para el mes de agosto, representando una disminución del 0,46%.

De acuerdo con el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinoza, desde la declaración de emergencia en el territorio nacional, el pasado mes de marzo, el número de venezolanos radicados en Colombia ha disminuido en un 5.8%, lo que equivaldría a una disminución promedio del 1.16% al mes.

Bogotá, Norte de Santander, Atlántico, Antioquia y La Guajira, siguen siendo las regiones con mayor número de venezolanos radicados que, en su gran mayoría, tienen entre 18 y 39 años de edad.

Delincuencia y población venezolana

Respecto a las declaraciones que han circulado frente a un incremento de la inseguridad como consecuencia de la llegada de migrantes venezolanos al país, el jefe de la autoridad migratoria colombiana aclaró que de acuerdo a los datos que manejan las autoridades, tan solo el 3.2% de los delitos que se presentan en Colombia, son cometidos por ciudadanos venezolanos.

Sin embargo, preciso Espinosa Palacios, más allá de la cifra, lo que se debe tener presente es que, si alguien comete un delito se debe judicializar, sin preguntar de dónde viene.

Expulsión y deportación de venezolanos

En el caso concreto de la ciudad de Bogotá, el Director de Migración Colombia informó que en lo corrido del año se han realizado, por parte de Migración Colombia, más de 1.300 verificaciones, 855 operativos del grupo GEM, 90 operativos en Kennedy y 42 en Transmilenio, los cuales han permitido la deportación de 20 ciudadanos venezolanos, así como la expulsión de 659.

Le puede interesar.  Habitantes de Santa Elena de Uairén deben pagar hasta 600$ por puesto para trasladarse a Caracas

A la fecha, la cifra de deportaciones y expulsiones de ciudadanos venezolanos del territorio nacional es superior a los mil registros, mientras que la de expulsiones supera los 43 mil registros.

Con información de Migración Colombia

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí