Al menos cuatro personas murieron y 120 resultaron heridas por un poderoso sismo que provocó el hundimiento de varios inmuebles en el oeste de Turquía este viernes, según un primer saldo publicado por el ministro de Sanidad.

“Cuatro conciudadanos nuestros perdieron la vida en el sismo… En total resultaron heridos 120 conciudadanos”, indicó el ministro Fahrettin Koca en Twitter.

El sismo, de magnitud 6,7, tuvo lugar frente a la isla de Samos, en Grecia, al sureste del mar Egeo, cerca de Turquía, informó el observatorio griego de sismología.

El movimiento se sintió con fuerza en la isla de Creta y Atenas. Grecia se encuentra situada sobre importantes fallas geológicas y los terremotos son frecuentes, sobre todo en el mar, pero no suelen provocar muertos.

La televisión pública Ert indicó que cayeron rocas en Samos y los habitantes salieron a las calles. “Se desplomaron muros de algunas casas y varios edificios resultaron dañados”, según el vicealcalde de Samos, Michalis Mitsios, citado por el medio.

Información de AFP

Le puede interesar.  AP: ExBoina Verde lideró intento fallido de expulsar a Maduro de Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí