Tras infectarse de COVID-19, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, manifestó estar “agobiado” por el aislamiento que debe cumplir obligatoriamente. Sin embargo, cuando la nación brasileña atraviesa el peor momento desde que inició la pandemia, el mandatario causa polémica al ser fotografiado dando un paseo en moto y conversando con un barrendero mientras no tenía tapabocas.

Bolsonaro y un barrendero conversando sin tapabocas. Foto cortesía: Adriano Machado / Reuters.

Bolsonaro ha sido muy criticado por su postura frente al coronavirus, puesto que inicialmente lo consideró como una “gripecita”. El paseo que realizó el día de hoy se suma a otras polémicas, como la que protagonizó cuando se quitó el tapabocas en una rueda de prensa, a pesar de ya estar contagiado por el virus.

Ante la publicación de las fotos, la secretaría de Comunicación de Presidencia expresó que no comentará nada sobre la situación.

Las críticas no se hicieron esperar en redes sociales donde lo catalogan como “irresponsable” y “peligroso”. Marcelo Freixo, legislador federal y líder del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), aprovechó la oportunidad y declaró que las fotografías representan “el desprecio de Bolsonaro por la vida de los brasileños”.

Bolsonaro dando un paseo en moto. Foto cortesía: Adriano Machado / Reuters.

Bolsonaro permanece en el Palacio de Alvorada desde que recibió su diagnóstico.

Hasta ahora, Brasil se mantiene como el segundo país más afectado por el COVID-19, registrando 2,3 millones de contagios y 84 mil víctimas fatales.

Con información de AFP

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Comunidad de San Antonio “enciende las alarmas” tras más de 15 días con bote de aguas negras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí