La policía colombiana está investigando si un cargamento de armas y cargadores proveniente de Estados Unidos que fue incautado por las autoridades el sábado por la noche tenía como destino Venezuela, dijo una persona familiarizada con el asunto.

La policía tributaria y aduanera de Colombia (POLFA) dijo en un comunicado que incautaron seis rifles Anderson AM-15 y siete cargadores de municiones calibre 5.56 luego de que un camión fuera detenido en un puesto de control policial en la provincia de Magdalena, en la costa caribeña.

Los brazos fueron encontrados en la parte trasera del contenedor del camión, escondidos entre ropa usada y sucia, dijo POLFA.

El vehículo había partido de la capital de Colombia, Bogotá, en lo alto de los Andes y se dirigía a Riohacha, la capital regional del departamento nororiental de La Guajira, que limita con Venezuela.

Se cree que un sospechoso masculino estaba esperando recibir las armas y la policía está investigando si el destino planeado del armamento era Venezuela, dijo a Reuters una persona familiarizada con el asunto.

POLFA trabajará con Investigaciones de Seguridad Nacional, un brazo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, para determinar qué organización es responsable del envío de armas, según el comunicado.

POLFA ha incautado ocho armas de fuego en lo que va del año y, además de los cargadores de rifle, 260 cartuchos de munición calibre 0,30, dijo. En 2020, incautó 11 armas de fuego, además de 300 partes de armas y más de 6.000 cartuchos de munición.

La policía tributaria y aduanera de Colombia ha intensificado sus operaciones en 2021 para prevenir el tráfico de armas, dijo el director de la POLFA, general de brigada Gustavo Franco.

Le puede interesar.  Sebastiana Barráez| Toque de queda en la Fuerza Armada venezolana: Detendrán a quien camine por el Fuerte Tiuna después de las 9 de la noche

“Estamos adoptando una posición firme contra la criminalidad”, dijo Franco.

Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí