Este martes, la Policía Nacional de Colombia retuvo tres autobuses, en el que viajaban 103 venezolanos, en una carretera a cinco horas de Bogotá.

Según comentaron los venezolanos a Efecto Cocuyo, después de 10 días lograron reunir y alquilar las tres unidades para salir desde Bogotá con rumbo a Cúcuta donde luego cruzarían la frontera con Venezuela. Sin embargo, fueron retenidos por los funcionarios quienes alegaron que no podían continuar su viaje porque está prohibida la circulación de vehículos por la cuarentena.

De acuerdo a Leonardo Rodríguez, uno de los venezolanos retenidos, quieren regresar a Venezuela porque desde que llegó la pandemia no cuentan con trabajo. “Por no tener renta, trabajo y otras situaciones personales, lamentablemente no podemos seguir en este país y tenemos que devolvernos a nuestras casas”, agregó.

Alternativas

El grupo de venezolanos, en el que se encuentran niños y adultos mayores, está contemplando si continúan su recorrido caminando, lo cual les llevaría al menos 17 días, o si regresarse a Bogotá.

“Si nos devuelven a Bogotá no tenemos ninguno donde dormir, cada quien tuvo que entregar arrendo, habitación o pieza donde vivía”, explicó Rodríguez.

Con información de Efecto Cocuyo

Le puede interesar.  “La Red Avispa” reaviva la lucha entre castristas y anticastristas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí