La Policía Nacional de Perú rescató a 40 mujeres que eran explotadas sexualmente en un prostíbulo ubicado en el centro de Lima. Entre las víctimas de este caso de trata hay nueve migrantes de nacionalidad venezolana.
El prostíbulo, ubicado en la cuadra 8 del Jirón Treneman, tenía a 12 ecuatorianas, 10 colombianas, 9 venezolanas y 9 peruanas que fueron encontradas en diferentes cuartos del local, así como 56 sujetos asiduos a servicios sexuales que no tendrían antecedentes.
El operativo se realizó luego de que la PNP recibió información de una red de trata de personas en la avenida Argentina, por lo que la División de Investigación de Trata de Personas llevó a cabo la intervención.
En dicho local se encontró a 10 hombres y 2 mujeres que habrían cometido el delito de favorecimiento a la prostitución contra las trabajadoras sexuales recluidas, entre los que destacan un agente del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE).
Como parte de la operación, se incautó ocho celulares, 4460 soles, 450 condones y cuadernos con el registro y control de las mujeres secuestradas en el local.
Los detenidos serán procesados por el delito de proxenetismo.
Con información de Perú 21
Una buena noticia de información