El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, exigió al gobierno de China permitir que científicos del mundo comiencen una investigación para determinar el origen del covid-19, ante los señalamientos de que pudo haberse originado en un laboratorio de Wuhan y no en un mercado, como hasta ahora se ha informado.

“Realmente necesitamos que el gobierno chino se abra. Una de las mejores maneras que podrían encontrar para cooperar sería dejar que el mundo entre. Que los científicos del mundo sepan exactamente cómo llegó a ser esto, exactamente cómo comenzó a propagarse este virus”, señaló.

Pompeo participó en una rueda de prensa acompañado del secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper en la que acusaron al Partido Comunista de China de haber ocultado información sobre la enfermedad cuando comenzaron los contagios.

“Lo que sabemos es que este virus se originó en Wuhan. Sabemos que el Instituto de Virología está solo a unas pocas millas de donde estaba el mercado. Hay todavía muchas cosas por saber. Pero deben saber que el gobierno de Estados Unidos está trabajando diligentemente para resolver esto” indicó.

Con información de El Nacional

Le puede interesar.  A última hora, defensa de Alex Saab pidió nulidad de su extradición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí