El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, exigió la liberación de seis ejecutivos petroleros estadounidenses privados de libertad desde hace dos años y medio.

“No perdamos de vista cómo el régimen de Maduro ha dañado estadounidenses. Pedimos una vez más al régimen, que ha mantenido a seis ejecutivos petroleros estadounidenses desde hace más de dos años y medio sin un juicio, que libere a cada uno de estos individuos”, dijo Pompeo.

 “Los 6 de Citgo”

Los ejecutivos de Citgo, la filial estadounidense de la empresa petrolera estatal de Venezuela (Pdvsa), fueron detenidos en noviembre de 2017 en un evento en Caracas por el régimen de Nicolás Maduro.

Una semana después, Maduro dijo que los seis, cinco de los cuales son ciudadanos estadounidenses y uno con un permiso de residencia permanente para Estados Unidos, serían juzgados como “traidores”.

En aquel entonces, las autoridades estadounidenses solicitaron la liberación de sus ciudadanos, pero Maduro se negó y dijo: “Estas son personas nacidas en Venezuela, son venezolanas y serán juzgadas por ser traidores corruptos y ladrones”.

Por otra parte, el Centro de Comunicación Nacional del Gobierno interino, reseñó que la administración de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, mantendrá el apoyo a los venezolanos en la lucha por la libertad y democracia.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Fedecámaras considera que las sanciones agravan la cotidianidad de los empresarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí