El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, pidió este miércoles a los países que nieguen los derechos de sobrevuelo a Mahan Air, una aerolínea iraní que enfrenta sanciones de Washington y que recientemente entregó cargamentos de “ayuda desconocida” al gobierno venezolano, dijo el diplomático.

Estados Unidos mantiene sanciones contra Irán que buscan contener su poder en Oriente Medio y ha aplicado medidas similares a Venezuela, en un esfuerzo por forzar la salida del poder de Nicolás Maduro.

“Durante los últimos días, múltiples aeronaves propiedad de Mahan Air han transferido apoyo desconocido al régimen de Maduro”, sostuvo Pompeo. “Esta es la misma aerolínea terrorista que Irán utilizó para trasladar armas y combatientes por Oriente Medio” aseguró durante una conferencia de prensa en el Departamento de Estado.

Los vuelos “deben parar”, sostuvo Pompeo, agregando que los países deberían negar los derechos de sobrevuelo a Mahan Air, “tal como muchos ya le han negado los derechos de aterrizaje a esta aerolínea sancionada”.

Washington sancionó en diciembre y enero a Mahan Air por su presunta participación en la proliferación de armas de destrucción masiva y transporte de armas y combatientes a Siria, como parte del apoyo de Teherán a Damasco en el marco de la guerra civil en el país.

Con información de Reuters

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Aseguran que Cuba rechazó un buque venezolano por mala calidad del combustible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí