Debido a una deuda de 11 millones de dólares con la institución, el régimen venezolano no puede adquirir vacunas a través del fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), según informó Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud del organismo.

“Debido a la situación actual de Venezuela, el país no ha podido hacer el pago por la compra de vacunas y en este momento la deuda acumulada es de unos 11 millones de dólares aproximadamente”, afirmó el experto.

La decisión fue adoptada durante el 58º Consejo Directivo de la OPS tras un informe presentado por el grupo de trabajo conformado por Aruba, El Salvador y Trinidad y Tobago, según el cual el país adeuda 7.854.219 dólares al organismo.

De acuerdo con la presentación hecha por el representante salvadoreño, Carlos Gabriel Alvarenga, viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud de su país, Venezuela tenía “pendiente de pago” al momento de la apertura del Consejo Directivo de la OPS las cuotas correspondientes a 11 millones de dólares.

Además de las cuotas pendientes, Venezuela adeuda importes al fondo rotatorio de vacunas y al fondo estratégico de la organización. 

Información de Panorama

Le puede interesar.  Venezuela sobrepasó las 400 muertes por coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí