El médico venezolano, Gabriel Yánez escapó de la grave crisis que se vive en Venezuela para establecerse en Ecuador donde empleará sus conocimientos en la medicina.

El próximo lunes 22 de junio Gabriel llevará sus conocimientos al resto del mundo mediante el taller gratuito en línea Mitos y verdades del COVID-19, gracias a la iniciativa liderada por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), con motivo del Día Mundial del Refugiado, que se conmemorar este sábado.

Con esta iniciativa, Acnur en Ecuador busca poner en valor los conocimientos que las personas refugiadas pueden aportar a sus comunidades de acogida, refiere la agencia mediante una nota de prensa. En este caso, Gabriel responderá dudas sobre el virus, explicará los métodos de prevención y desmontará los mitos que han surgido alrededor del COVID-19.

Gabriel trabajó en Venezuela como médico general y ginecólogo durante más de tres años en un hospital del país. De forma intempestiva debió abandonar el país, por lo que no tuvo tiempo para llevar su título de médico en la mochila, detalla la nota de Acnur. Sin embargo, no desmaya en un propósito: poner en práctica sus conocimientos para seguir salvando vidas, ahora en Ecuador, su país de acogida.

Para participar en el taller que dictará el médico venezolano necesitas una libreta para apuntar las ideas que te resulten más interesantes, muchas ganas de aprender y completar este formulario de inscripción: https://forms.gle/QqJoDW9gZe9aVrMt9

Le puede interesar.  Caricaturista venezolana de 11 años triunfa en Perú con una historieta

¡A reir!

Al igual que Gabriel YánezMarlin Graterol, certificada en yoga de la risa, es una de las venezolanas escogidas por Acnur en Ecuador como facilitadora de estos talleres que, además, se adaptan a las medidas de distanciamiento social decretadas por el Gobierno ecuatoriano.

En su caso, Marlin dictará el taller “Yoga de la risa sin fronteras” el próximo domingo 28 de junio. Será una sesión en línea de yoga de la risa, en la que los participantes podrán descargar el estrés y los sentimientos de ansiedad y preocupación, mediante la combinación de posturas del yoga con ejercicios de relajación. “Te permitirá compartir un momento de paz junto a personas de otras partes del país y de la región, a través del lenguaje universal que no tiene fronteras: ¡la risa!”, promete Acnur.

Estará dirigido para todas las personas quieran participar, sin importar nacionalidad, género, edad o país de residencia. Qué necesitas para participar: un espacio tranquilo, ropa cómoda, una toalla, una hoja de papel, un marcador, agua para hidratarte y muchas ganas de reír, refiere la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Para inscribirte debes llenar este formulario: https://forms.gle/QqJoDW9gZe9aVrMt9

Con información de El Pitazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí