Este lunes, 8 de febrero, la Fiscalía colombiana ordenó la captura de alias Iván Márquez, jefe de las disidencias de las Farc, acusado de participar en el crimen del político Álvaro Gómez Hurtado, asesinado el 2 de noviembre de 1995 en la capital del país.

Tras valorar los testimonios conocidos en el último año, se abrió una investigación sobre Márquez por su presunta participación en el doble asesinato del político y su escolta, José del Cristo Huertas Hastamorir. Dicho suceso fue declarado como crimen de lesa humanidad en el año 2017, por lo que la investigación del homicidio no prescribirá.

La investigación de la Fiscalía señala que un desmovilizado de la guerrilla señaló que el crimen fue ordenado por el entonces Secretariado de la estructura criminal y discutido en el denominado estado mayor.

Hace unos días, la revista Semana reveló información sobre el paradero de Márquez y otros miembros de las disidencias de las Farc. Presuntamente, el guerrillero vive en un condominio resguardado por hombres de Nicolás Maduro en el casco urbano de la ciudad de Elorza, a pocos kilómetros del departamento de Arauca. La policía colombiana indicó la ubicación de los delincuentes a las autoridades venezolanas, pero no han obtenido respuesta.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Cierran el mayor centro para migrantes de Europa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí