El primer ministro trinitense, Keith Rowley, aseguró que su plan para controlar la pandemia por Covid-19 contempla la vacunación de los migrantes y refugiados, incluidos los venezolanos sin ningún tipo de distinción o diferencia.

Cortesía Miami Mundo

“En Trinidad y Tobago tenemos un número bastante significativo de migrantes dentro de nuestra frontera y reconocemos la naturaleza del problema. Solo tendremos éxito en proteger a nuestra población local si todos dentro de nuestros límites reciben el mismo tipo de trato, porque tener una población migrante que no está cubierta por nuestras preocupaciones y nuestras respuestas, es mantener una población dentro de la cual el virus sería una característica permanente ”, dijo Rowley según Daily Express

El también presidente de Caricom, resaltó que las autoridades de Trinidad Y Tobago se encuentran recolectando información sobre la población, sea migrante o no, a fin de inmunizarla y evitar que sufran o se conviertan en una amenaza a la salud del país caribeño.

“No estamos separando y discriminando a las personas porque eso haría que nuestro esfuerzo fuera una tontería “, añadió el funcionario.

Las declaraciones de Rowley ocurrieron en una rueda de prensa junto al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, tras ser cuestionado sobre cómo atender a la comunidad migrante irregular en la nación.

Trinidad y Tobago reporta hasta este viernes 19 de febrero, 7.666 casos, de los cuales 7374 personas se han recuperado y solo 138 han fallecido producto de la enfermedad.

La posición del gobierno trinitense frente a la situación de migrantes y refugiados en su territorio continúa siendo delicada, pues mantiene una política férrea contra la inmigración venezolana.

Cortesía Reuters

Además, la tensión entre Trinidad y Tobago y los venezolanos se ha intensificado tras la muerte de más de 30 personas que partieron de Güiria, estado Sucre, en dirección al país caribeño por buscar una mejor calidad de vida.

Le puede interesar.  Un viaje por la frontera de Venezuela hasta Colombia: las extorsiones de los militares y del ELN, más el cobro en pesos y una carita feliz

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí