Tras la deportación de 16 niños y 13 adultos venezolanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) exhortó al gobierno de Trinidad y Tobago a permitir el ingreso “de personas venezolanas que buscan protección internacional por razones humanitarias urgentes, así como a respetar el principio de no devolución”.

La Cidh también instó a observar estrictamente el deber de protección especial de niñas, niños y adolescentes migrantes, puesto que el gobierno trinitario expone a los deportados a regresar a Venezuela por una ruta utilizada por grupos irregulares que se dedican a la trata y tráfico de personas.

Asimismo, la jueza de la Corte Suprema de Trinidad y Tobago, Avason Quinlan-Williams, ordenó el 23 de noviembre a la Fuerza de Defensa de su país que devuelva al grupo de mujeres y niños venezolanos migrantes deportados, según reseñó un diario local.

Aunque aseguran que los niños y adultos deportados ya se encuentran en Venezuela, David Smolansky, comisionado de la secretaría general de la OEA para migrantes venezolanos, denunció que aún no hay fe de vida de ellos.

Con información de El Pitazo

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Policía y guardia de seguridad son imputados por agredir a la venezolana Stefany Flores en Trinidad y Tobago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí