Dos venezolanos, un jinete y su entrenador, ganaron a 149.ª edición del Derby de Kentucky en Estados Unidos, por segundo año consecutivo. Un hecho histórico.

Se trata del jinete Javier Castellano quien acaba de ganar, con su entrenador Gustavo Delgado, la referida competencia, este sábado 6 de mayo de 2023.

Dos caballos más murieron horas antes de que Mage ganara el Kentucky Derby por un cuerpo este sábado, sumando siete en total y ensombreciendo la edición 149 de la carrera más famosa del mundo.

Mage obtuvo solo una victoria en tres carreras anteriores antes de contener a Two Phil’s en la recta final mientras cubría 1 1/4 de milla en 2:01.57 con el jinete venezolano Javier Castellano.

El jockey miembro del Salón de la Fama rompió una racha de 15-0 en el Derby, obteniendo así su primera victoria en la primera prueba de la triple corona. 

“Nunca me rindo”, dijo Castellano. “Siempre me esfuerzo por hacer lo correcto. Me tomó un poco de tiempo llegar aquí. Finalmente lo conseguí”.

“Acercándose a la meta tenía mucho corazón”, dijo Castellano. “Es un caballito con un gran corazón”. Mage se unió a Cañonero II como ganadores del Kentucky Derby con lazos venezolanos. Cañonero II ganó el Derby y el Preakness en 1971.

Forte, el primer favorito, fue dado de baja por la mañana con un pie magullado, uno de los cinco caballos que abandonaron en los días previos a la carrera. El jinete que debía montarlo, el puertorriqueño Irad Ortiz, Jr., estuvo activo en la carrera con la asignación del ejemplar Cyclone Mischief, que llegó último en el lote de 18 equinos.

Le puede interesar.  OEA: Chile ha recibido a más de 455 mil venezolanos desterrados por el régimen de Maduro

Two Phil’s fue segundo detrás de Mage, mientras el favorito 4-1 Angel of Empire, fue tercero frente a una multitud de 150,335 en un día cálido y parcialmente nublado en Churchill Downs.

En el año 2022, la victoria del Kentucky Derby, estuvo a cargo del jinete venezolano Sonny León con su entrenador Rich Strike.

Con información de El Nuevo Día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí