Este lunes, la UNAB (Unidad Nacional Azul y Blanco) informó la detención del político opositor José Antonio Peraza Collado, por el presunto delito de “traición a la Patria”.

Con la detención del también politólogo y especialista en sistemas políticos y electorales, el gobierno de Ortega suma 29 detenidos en los últimos dos meses, en el marco de un tenso ambiente electoral en donde el presidente sandinista buscará la reelección el próximo 7 de noviembre.  

La Policía Nacional, dirigida por el consuegro de Ortega, Francisco Díaz, ha arrestado a los aspirantes presidenciales opositores Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora, Medardo Mairena y Noel Vidaurre, que también están siendo investigados por supuesta traición a la patria.

Además, a dos exvicecancilleres, dos históricos exguerrilleros sandinistas disidentes, un dirigente empresarial, un banquero, una ex primera dama, cinco dirigentes opositores, dos líderes estudiantiles, dos dirigentes campesinos, un periodista, un comentarista, dos extrabajadores de una ONG y un conductor de Cristiana Chamorro, reseñó Efe.

Oposición: Ortega teme elecciones libres

En una declaración, la policía explicó que basa su acusación contra Peraza citando la Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz, aprobada con carácter urgente por la Asamblea Nacional, de mayoría sandinista, en diciembre pasado.

Esa polémica ley, promovida por el Ejecutivo, cataloga los “traidores a la patria” y los inhabilita a optar a cargos públicos.

La UNAB indicó por su lado que, de los 29 detenidos, nueve pertenecen a esa organización política, incluido Peraza, que es miembro de su Consejo Político.

“Desde la Unidad Nacional denunciamos de forma contundente ante la comunidad internacional este nuevo atropello a las libertades ciudadanas”, señaló.

Le puede interesar.  Venezuela financia el 7% del PIB anual de Nicaragua

“El régimen está derrotado y sabe que le llegó la hora. Teme ir a un proceso electoral libre, transparente y observado”, continuó.

Prensa frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí