Este lunes, el precio del crudo cayó por debajo de los 0 dólares por barril registrando el precio más bajo de la historia. A una hora del cierre de la bolsa, su valor había bajado a -6,87 dólares y cerró con un precio de -37,63 dólares, lo que representa una caída de un 305,97% en un día.

A lo largo de la jornada, el precio de WTI ha llegado a caer a niveles cercanos a los -40 dólares.

De acuerdo con los datos de la bolsa estadounidense NYMEX, a las 16:29 (GMT) el precio de WTI se situó en 8,85 dólares por barril, su precio más bajo desde febrero de 1999, y poco después su valor ha bajado a sus mínimos históricos de menos de 5 dólares.

Varios minutos después, este récord ha sido renovado con otro mínimo histórico: el precio se situó en 2,22 dólares.

El colapso histórico muestra que el mercado está apostando a que los recortes de producción de la OPEP anunciados a principios de este mes no son suficientes para compensar la demanda sin precedentes causada por la pandemia.

La caída en picado, de este lunes, fue impulsada por dos fuerzas principales: la expiración del contrato de futuros del petróleo y la rápida desaparición del espacio para almacenar barriles de petróleo innecesarios. Aunque el contrato de mayo se desplomó por debajo de US$ 11 en un volumen bajo, el contrato de junio se negoció por encima de US$ 22.

Con información de RT y CNN

Le puede interesar.  Conozca a los pilotos venezolanos capturados con un avión cargado de armas en EEUU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí