La venezolana Alejandrina Hernández Zavarce ganó el primer lugar en la categoría de diseño sostenible de Bonnell en Canadá tras diseñar un carro cama que puede ser utilizado por los migrantes.

Según explicó Hernández, estudiante de diseño industrial en Dawson College, en Montreal, Canadá, la idea de diseñar un carro para que los migrantes puedan llevar sus pertenencias y que pueda ser utilizado como una cama surgió luego de ver el sufrimiento de sus connacionales a quienes observó caminando por la carretera para cruzar a Colombia en un viaje que realizó en 2018.

La venezolana detalló que espera que el carro diseñado con materiales reciclables y ecológicos sea distribuido por la Agencia de la Onu para los Refugiados Acnur.

La joven estudiante de 23 años recibió un premio de $ 3.500 por el diseño realizado del cual espera pueda desarrollar un prototipo que pueda ser distribuido para ayudar a los migrantes.

“El carrito puede usarse para transportar sus pertenencias y, después de caminar largas distancias todo el día, puede transformarse en una cama. Esto permite que las personas descansen y minimiza su sufrimiento”, agregó.

Con información de El Pitazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí