La venezolana Yulimar Rojas fue premiada este martes con el galardón a la “mejor atleta del año” durante la entrega de los Premios Marca del Deporte Femenino 2020-2021, celebrada en Madrid, fruto de su espléndida actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio en donde Rojas se colgó el oro con un récord mundial en triple salto de 15.67 metros. 

José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, entregó el galardón a la compañera de entrenamientos de la venezolana, Ana Peleteiro, quien también recibió el premio a Olímpica Más Relevante, al ser la única medallista del atletismo español. 

Otras galardonadas 

Además, la jugadora del Barça Alexia Putellas recibió el Premio Selección por ser la española con más internacionalidades de la historia con un total de 91 participaciones en las que ha anotado 20 goles.

El Premio MVP fue para otra futbolista del Barça, la noruega Caroline Graham-Hansen, que no pudo recibir el galardón por estar lesionada. Fue la futbolista más determinante de la liga de Primera al marcar 27 de los 167 goles de su equipo.

Una tercera jugadora del Barça recibió el Premio Pichichi: Jenni Hermoso, ganadora del galardón por quinta vez y cuarta como azulgrana. Sus 31 goles en 26 partidos la hicieron la gran protagonista goleadora en la Primera.

El Premio Zamora a la mejor guardameta fue para la portera del Real Madrid Misa Rodríguez, la que menos goles recibió la temporada pasada. La canaria encajó 30 goles en 32 partidos y firmó un coeficiente de 0.90.

Otra madridista, Marta Cardona, ganó el Premio Revelación. Anotó 14 goles en 34 partidos y fue parte activa de la selección española.

Le puede interesar.  Venezuela: ¿Un estado fallido?

El Premio Mejor Gol fue para Nerea Eizagirre (Real Sociedad) y el de Mejor Entrenador para Lluís Cortés (Barça). El galardón a la Mejor Iberoamericana correspondió a la portera brasileña del UDG Tenerife Aline Reis (UDG Tenerife).

El Premio Mejor Árbitra lo obtuvo María Eugenia Gil Soriano, extremeña adscrita al comité gallego.

La taekwondista Adriana Cereza, de 17 años de edad subcampeona en Tokio 2020 en la categoría de 49 kilos en su debut olímpico, ganó el Premio Promesa Deportiva.

Además, el Premio Barcelona 1992 al mérito deportivo anónimo fue para la ciclista Belén Cuevas, y el Premio Mejor Equipo Olímpico Tokio 2020 para la selección de waterpolo.

El Premio Paralímpica más Relevante fue para la nadadora Marta Fernández, que en sus primeros juegos ganó un oro, una plata y un bronce en Tokio y fue la abanderada de España en la clausura.

Finalmente, el Premio Road to París 2024 lo ganó la remera Virginia Díaz, por su gran progresión.

Información de agencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí