El jefe de Estado realizó una alocución para referirse a la movilización de este jueves.

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que su gobierno garantizará el «orden» del país en la multitudinaria manifestación que se tiene prevista para este jueves.

«Mañana confiamos en tener una jornada totalmente tranquila, en la que triunfe nuestra convicción de que podemos tener diferencias y expresarlas; pero sobre todo, que convivir pacíficamente.” dijo.

Acto seguido dijo:

“Nuestro país no quiere volver al pasado y este Gobierno no va a permitir que algunos nos devuelvan a viejas confrontaciones que ya no tienen ningún sentido.”

Asimismo el presidente Duque señaló que las autoridades neogranadinas estarán presentes en la actividad para la «tranquilidad» de la convocatoria.

Vídeo Fuente: @ELTIEMPO

El mandatario recordó que se está trabajando con los alcaldes, gobernadores y todas las autoridades del país “tomando las medidas necesarias para garantizar el orden público” en todo el territorio nacional.

Ante las expectativas de lo masiva que pudiera ser la manifestación, los organizadores reiteraron que el llamado es a protestar de manera pacífica y cívica, sin afectar la infraestructura ni el comercio.

Desde un paro general de 1977, que marcó un antes y un después de la protesta social en Colombia, no se vivía tanta tensión por algo similar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí