Presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que desde hace semanas su gobierno ha estado gestionando acciones con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud para trabajar en los riesgos tanto de migrantes como en zonas de frontera, a razón de la pandemia de coronavirus.

En tal sentido, detalló que miembros del Gobierno colombiano han establecido diálogo con la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, “que ha estado muy atenta en trabajar articuladamente con la Gobernación del Norte de Santander”. Igualmente, aseguró que mantiene contacto con miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela.

“Aunque no reconocemos el régimen dictatorial que hay en Venezuela, reconocemos que tenemos que buscar entre todos cómo poder compartir información para proteger a los hermanos venezolanos que no tiene un servicio de salud claro y que necesitan a través de la OMS tener una lectura sobre las probabilidades de efectos de la pandemia en ese territorio” refirió Duque respecto al encuentro del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), desarrollado durante la mañana de este lunes 16 de marzo.

“Hemos trabajado para que podamos contribuir en información epidemiológica y en información que nos permita atender vectores de contagio en la zona de frontera” especificó el burgomaestre.

Asimismo, en la alocución indicó que ha autorizado a que el equipo del Ministerio de Salud, junto a la OMS, comparta información con quienes hacen frente a la situación médica en Venezuela.

Astrid Anselmi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí